Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Efemérides abril 2015

Publicado en Efemérides.

Mano

Destacado para abril

Habrá un eclipse de luna el día 4 pero inobservable desde nuestras latitudes. Solo nos queda esperar al 28 de septiembre para poder disfrutar de otro eclipse que si será visible desde nuestra Comunidad.

PLANETAS

MERCURIO, visible a finales de abril sobre el horizonte Oeste-Noroeste. Magnitud -1,1

VENUS, visible havia el Oeste-Noroeste al atardecer. Brilla con magnitud -4,1 en Aries la primera semana del mes y posteriormente en Taurus.

MARTE, visible muy bajo al atardecer entre las luces del crepúsculo en la constelación de Aries. El día 22 estará a 1,3º a izquierda de Mercurio. Magnitud 1,4

JÚPITER, visible casi toda la noche en la constelación de Cancer con magnitud -2,3.

SATURNO, visible tres horas después del crepúsculo vespertino en la constelación de Escorpio con msgmitud 0,2

URANO, no observable.

NEPTUNO, no observable.

METEOROS

Líridas (LYR). Activo desde el 16 hasta el 25 de abril (AR 18h 04m, decl. +34º), con máximo el día 22. ZHR en el máximo de 18 meteoros/hora o superior en ocasiones.

Pi Púppidas (PPU). Radiante situado muy al sur (AR 7h 20m, decl. -45º), accesible solo para observadores de Canarias. Excepcionalmente algunos años ha presentado un ZHR de 40 meteoros/hora. Meteoros lentos. Máximo el 23 de abril.

El cielo de abril en vídeo

Planisferio celeste

Fases lunares

Qué observar en abril

Formulario de acceso