Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Asamblea general de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Publicado en Actualidad.

El municipio de Yebes (Guadalajara) ha acogido este sábado, 24 de febrero, la asamblea general de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, que integra a 59 agrupaciones astronómicas que, a su vez, aglutinan a 6.226 socios.

Nuestra asociación forma parte de la federación y nuestra reprentante en la misma es Ana H. Zambrano, que ha podido disfrutar de un estupendo día en el Obserbatorio de Yebes.

Representación de la que estamos más que orgullosos, habiendo sido elegida vocal, por unanimidad.

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) se constituyó el 29 de noviembre de 2014, está presidida por Blanca Troughton, de la Sociedad Malagueña de Astronomía, y en 2015 se incorporó a la Red Española de Planetología y Astrobiología.

Los objetivos de la asamblea general del sábado son promover la defensa de la oscuridad natural de la noche y, en particular, del cielo nocturno como un derecho a preservar para las generaciones futuras y como recurso astronómico y turístico.

También, favorecer la relación entre las asociaciones aficionadas y los organismos y entidades del mundo de la astronomía y la astrofísica.

Los asistentes a la asamblea han podido conocer las instalaciones del Observatorio de Yebes, que tiene el reconocimiento de gran instalación científica y es la única de Castilla-La Mancha incluida en el mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares.

Formulario de acceso