Curso de Astrofotografía

Publicado en Actualidad.

Fotografiando star-trails

Os informamos de que la tarde-noche del sábado 10 al domingo 11 de marzo y el domingo 25 de marzo celebraremos el Curso de Astrofotografía. Han sido dos de nuestros miembros los que se han adjudicado la tarea de crear un material y de preparar un curso como este, que es fundamental para que los que aún somos novatos y los iniciados podamos aumentar nuestras capacidades, cosa que favorecerá la creación de nuevo material para la divulgación y por supuesto hará profundizar en el conocimiento y en el disfrute de los alumnos en la Astronomía.

Este curso incide en los siguientes grandes temas:

  • Material necesario para hacer astrofotografía (sesión en el Planetario de Pamplona)
  • Conceptos de astrofotografía sin telescopio y sin seguimiento (sesión en el Planetario)
  • Captura de imágenes in-situ en el Observatorio Astronómico de Guirguillano (sesión nocturna de 6 horas de duración)
  • Postprocesado de las imagenes obtenidas con las herramientas de software que están disponibles (sesión en el Planetario de 3 horas de duración)

Como podéis ver, este curso es muy completo y están encargados de él Roberto García y Juan José Salamero, ambos astrofotógrafos muy experimentados, por lo que este curso se convierte en una oportunidad de aprender que nadie debe dejar escapar.

Para más detalles existe un documento con toda la información aquí. Los bocatas que podéis pedir para la noche de la observación serán encargados previamente en el Restaurante Asador - Sidreria Zubi XXI de Puente la Reina - Gares. Quien quiera pedir un bocata tiene que elegir entre las opciones que hay en la carta adjunta parte 1/2 y parte 2/2. El formulario de inscripción lo podéis encontrar aquí (está en un formato libre Open Document ODT que se puede abrir con Libreoffice de manera nativa y con MS Office sin gran pérdida de calidad).

Como de costumbre, este curso será gratuito para los miembros de la Red Astronavarra Sarea, y requerirá el pago de una pequeña matrícula a quienes aún no lo sean al comienzo del curso. Así que si tienes inquietudes y te gustaría formar parte de las actividades de la asociación, incluso más allá del propio curso, no dudes en rellenar la solicitud para convertirte en un/a nuevo/a socio/a. Rellena nuestro formulario de contacto aquí indicando tu nombre, teléfono y dirección de email para que te contactemos.

Formulario de acceso