Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

¡Estreno! Fantasma del Universo: a la caza de la materia oscura

Publicado en Actualidad.

Con motivo del Día Internacional de la Materia Oscura el Planetario de Pamplona invita al estreno de la nueva película de planetario que tienen en cartelera. Entrada gratruita hasta completar aforo. 

31/10/2017 | 19:00h.
Duración: 45 min.

 

LA PELÍCULA:
Materia Oscura, Fantasma del Universo, es un documental de planetario que muestra la extraordinaria búsqueda de este tipo de materia de la que desconocemos casi todo.
El documental nos presenta los primeros indicios de su existencia a través de los ojos de Fritz Zwicky, quien acuñó el término “materia oscura”. También se presentan los estudios de la astrónoma Vera Rubin en la Galaxia de Andrómeda y se sumerge al espectador en las profundidades de la tierra para ver el detector de materia oscura más sensible del mundo.
Desde allí, se viaja a través del espacio y el tiempo al Gran Colisionador de Hadrones. En ese increíble acelerador se llevan partículas subatómicas a velocidades próximas a la de la luz produciendo extraordinarias colisiones que nos ayudan a desvelar los constituyentes básicos de la materia. En una colaboración internacional entre equipos científicos de todo el mundo se busca la partícula constituyente de la materia oscura.

 

Trailer

Formulario de acceso