Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lerín Tierra Estrella

Publicado en Actualidad.

La federación de Asociaciones Astronómicas de España y el Excmo. Ayuntamiento de Lerín (servicio cultural y de deportivo) han organizado una serie de actividades, como talleres infantiles y para adultos, observaciones astronómicas, conferencias y excusión al Planetario de Pamplona.

Astronavarra estará colaborando en las observaciones.

A continuación os detallamos el programa, y os animamos a participar.


MIERCOLES 26

12.00 h Acto de inauguración de las jornadas por Fernando Jáuregui, astrofísico del Planetario de Pamplona.

13.00 h Muestra de productos artesanos locales con temática de estrellas en la Calle Mayor.

20.00 Conferencia: Emilio Alfaro “Un paseo por la Vía Láctea”. Presentado por Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

23.00 h “Un paseo por las estrellas” en la Peña. Apagón de luces del pueblo. Observación astronómica con la Federación de Asociaciones Astronómicas de España y la Asociación Red Astronavarra Sarea, coordina Blanca Troughton.
 

JUEVES 27

11.00- 13.00 h Escuela de Estrellas para niños y niñas hasta 14 años. Carmen Guerra.

20.00 h Taller de estrellas para adultos: José Jiménez: “El Astroturismo como herramienta de desarrollo rural”. Presentado por Teresa Cruz, Directora de la Fundación Descubre.

23.00-01.00 h “Un paseo por las estrellas” Senderismo nocturno y observación astronómica con la Federación de Asociaciones Astronómicas de España y la Asociación Red Astronavarra Sarea, coordina Blanca Troughton.

 
VIERNES 28

10.30 h Visita al Planetario de Pamplona.

20.00 h Taller de estrellas para adultos: Alvaro Martínez: “Espías y Matemáticas: los secretos mejor guardados de la historia”.

23.00 h “Un paseo por las estrellas” Senderismo nocturno y observación astronómica con la Federación de Asociaciones Astronómicas de España y la Asociación Red Astronavarra Sarea, coordina Blanca Troughton.


SÁBADO 29

11.00- 13.00 h Escuela de Estrellas para niños y niñas hasta 14 años.
Carmen Guerra taller y conferencia de Javier Cacho “¿Te vienes a la Antártida?”

13.00 h Degustación de pintxos y productos locales con temática de estrellas. En la carpa.

20.00 h Taller de estrellas para adultos: Javier Cacho. Auroras: el alma de la noche polar. Presenta Teresa Cruz Directora de la Fundación Descubre.

21.00 h Teatro de calle con Zirko Loretsua: “En busca de las estrellas” Zirko Loretsua

23.00 h “Un paseo por las estrellas” Senderismo nocturno y observación astronómica con la Federación de Asociaciones Astronómicas de España y la Asociación Red Astronavarra Sarea, coordina Blanca Troughton.

 
DOMINGO 30

12.00 h Exposición de las actividades de la Escuela de Estrellas.

13:00 h Clausura de las jornadas: Susana Malón: "La Luz de las estrellas como derecho científico, cultural y medioambiental de la humanidad". A continuación, ronda y degustación de pintxos y productos locales con temática de estrellas.

 

UBICACIONES Y PRECIOS

TALLERES INFANTILES: 1 € día
Espacio sociocultural “Pilar Ureta”, C/ Mayor, 24 Lerín-Navarra

CONFERENCIAS: entrada libre
Espacio sociocultural “Pilar Ureta”, C/ Mayor, 24 Lerín-Navarra

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: entrada libre.
Las ubicaiones para las observaciones astronómicas se comunicarán con antelación.

EXCURSIÓN AL PLANETARIO: 10 € persona.
Salida 10.30 h - Regreso al terminar la visita.
12.00 h Sesión especial: Planetec Vida Extraterrestre yexplicación de la observación nocturna del viernes 28 a cargo de Fernando Jáuregui.

 

INSCRIPCIONES TallERES INFANTILES Y EXCURSIÓN AL PLANETARIO:
Ayuntamiento de Lerín - Servicio Cultural y Deportivo
948530222 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Formulario de acceso