Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Charla - Los Proyectos Interplanetarios de la Agencia Espacial Europea

Publicado en Actualidad.

Os informamos de una charla interesante que va a tener lugar en la UPNA (Sala de Grados de ETSIA) el próximo jueves 6  de abril a las 17:30 

Copiamos la información de la propia Universidad Pública de Navarra.

Será impartida por Vicente Companys Ferran y está organizada por el Departamento de Ingeniería matemática e informática y el Club de Amigos de la Ciencia (UPNA).

Vicente Companys es licenciado en Matemáticas. Trabaja desde 1991 en la Agencia Espacial Europea (ESA), en el centro de operaciones (ESOC) en Darmstadt (Alemania). Está en la división de Flight Dynamics, que se encarga de la mecánica de vuelo e incluye, por ejemplo, la determinación de la la posición y la velocidad... de las naves, la optimización y los cambios de trayectoria y todas las actividades relacionadas con el control de los sistemas de a bordo para maniobrar la nave. En el pasado ha ocupado el cargo de Flight Dynamics manager para las naves Mars Express, Venus Express, Rosetta, ExoMars y Bepi Colombo. Además ha liderado el equipo de generación de comandos para Smart-1 y el equipo de optimización de trayectoria Herschel, Planck, GAIA y Lisa PathFinder. Actualmente dirige la sección de misiones científicas dentro de Flight Dynamics, que se ocupa de la mecánica de vuelo de los proyectos interplanetarios y los proyectos en órbitas alrededor de los puntos de Lagrange confiados a ESOC.

 

charla upna

Formulario de acceso