Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Curso online: Introducción a la Astronomía

Publicado en Actualidad.

Os pasamos el enlace a un MOOC sobre astronomía que seguro que os interesará: Desentrañar el firmamento – Introducción a la Astronomía. Comienza el 14 de diciembre y tiene una duración de 6 semanas. 

Descripción del curso

La esfera celeste según diferentes observadores. Itinerarios por el firmamento y sus constelaciones. Efectos de la rotación y traslación de la Tierra.El tiempo y su medida con referencia en el sol y las estrellas. Día, mes, año, calendarios. Las estaciones del año. El Sol como brújula, reloj y calendario. Precesión de los equinoccios.Nuestro lugar en el universo. Distancias en el Sistema Solar y fuera de él. Brillo intrínseco y aparente de los astros.Gravitación Newton/Kepler. Órbitas y viajes espaciales. Rotación y traslación de planetas y sus satélites. Medida de la masa de cuerpos celestes. La Luna y su movimiento a lo largo del mes. Tamaño y cartografía lunar. Eclipses y ocultaciones. Otros astros visibles en el cielo: cuerpos menores (cometas, asteroides y lluvias de meteoros) y agrupaciones estelares (cúmulos y galaxias).

Ya somos varias las personas de Astronavarra que nos hemos apuntado!

Formulario de acceso